Logística de actividades y atención de servicios durante tiempos COVID-19 

En ASESORES VERDES comprendemos la necesidad de continuar con tus proyectos y la nueva normalidad, por lo que hemos puesto a tu disposición un canal de “asesoría y consultoría online” para todos nuestros servicios, implementando una dinámica de comunicación en tiempo real para atención de todos tus proyectos, dudas y consultas.

Por favor, envía tus dudas y comentarios en el chat , serán atendidos por un especialista.

Gestión de Certificaciones

La mejor forma de conocer, medir y aplicar estrategias de responsabilidad ambiental en un proyecto es por medio de un programa de desarrollado por expertos que reconocen el esfuerzo.

En nuestro equipo de consultores ambientales, somos expertos en asesorar, estudiar, comisionar, auditar y gestionar todo proceso que implica buscar una certificación en cualquier tipo de proyecto.

Gestión de Certificaciones

Las certificaciones representan un compromiso a nivel empresarial que garantiza beneficios a través de diferentes estrategias y herramientas que ayudan a cumplir con los objetivos alcanzables para cada proyecto.

Cada certificación tiene beneficios múltiples, asi como también tienen un enfoque en donde se busca que cada sector potencialice su eficiencia a través de estrategias específicas. A partir de esto, hemos clasificado las certificaciones en las siguientes categorías:

Las estrategias que forman parte de certificaciones como LEED, EDGE, HQE (entre otros), basan sus objetivos y medición en crear espacios eficientes y responsables con el medio ambiente. 

Hoy en día el brindar espacios de hospedaje responsables con el usuario son más importantes y atractivos que nunca. Las prácticas que implica contar con las certificaciones relacionadas con turismo como GREEN GLOBE, EARTH CHECK, BIOSPHER (entre otros), facilitan y garantizan el cumplimiento y la confianza de contar con estas acciones.

Hoy en día el brindar espacios de hospedaje responsables con el usuario son más importantes y atractivos que nunca. Las prácticas que implica contar con las certificaciones relacionadas con turismo como GREEN GLOBE, EARTH CHECK, BIOSPHER (entre otros), facilitan y garantizan el cumplimiento y la confianza de contar con estas acciones.

Vivir en un espacio con todas las medidas para garantizar el confort a través del diseño sostenible es posible y el logro de todos los beneficios se puede medir por medio de las estrategias de las certificaciones LEED for homes y PASSIVE HOUSE.

Los espacios de convivencia exterior como parques, ciudades, comunidades, instituciones (entre otros lugares), deben adaptar los recursos naturales para generar habitats resilientes, responsables y ecológicos con todas las medidas que estudian las certificaciones como SITES, ECO DISTRITOS, 100 RESILIENT CITIES, las cuales son indicadas para lograrlo.

El consumo de energía es una de los principales fuentes que contribuyen a la emisión de gases contaminantes, calentamiento global y combustibles fósiles; implementar estrategias de reducción de consumo energético se puede aplicar de diversas formas en busca de eficiencia, logrando beneficios sociales, ecológicos y económicos a gran escala. Los parámetros de las certificaciones NET ZERO ENERGY, LIVING BUILDING CHALLENGE, LEED (entre otros), son especialmente reconocidas por lograrlo.

¡Conocimiento y Experiencia nos respaldan!

Con la finalidad de brindar el mejor servicio de consultoría y demostrar nuestros conocimientos en los sistemas de certificación para edificios sustentables, de bienestar y eficiencia, nuestro equipo de ASESORES VERDES ha logrado acreditar los correspondientes protocolos que avalan nuestro expertís.

¡Conócelos!

Previous
Next

¿Tienes dudas del proceso de certificación?

Te compartimos algunos tips para entender mejor los pasos a seguir en tu proyecto.

Identifica la fase del proyecto

-Etapa conceptual‎. ‏‏‎‎ ‏‏‎‎
‏‏‏‎‎‏‏‎-Etapa de diseño.‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎
‏‏-Etapa de construcción.‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏
‏-Etapa de operación (existente). ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎

Identifica el tipo de proyecto y m²

-Espacio residencial.‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎
-Edificio de uso mixto.‎
‏-Nave Industrial.‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎ ‏‏‎‎
‏‏‎-Interior … (otros)

Define el objetivo y alcances

-Ahorro de recursos ambientales.‎
-Reconocimiento social.
‎‏‏‏‎-Bienestar del usuario.‎
‎-Turismo responsable … (otros)

Oficinas Monterrey
Oficinas CDMX
Oficinas Efener

© ASESORES VERDES 2020

Translate »